AISE no ha parado de trabajar desde aquel terrible 16 de abril en el que el terremoto abatió la zona costera de Ecuador.
Desde entonces hemos conseguido casi 100kg de medicación y material sanitario, gracias a voluntarios que se esfuerzan por donar y a responsables de zona que se encargan de reunir y enviar a nuestra sede todo el material recaudado en su ciudad de residencia. ¡Y seguimos recogiendo medicación!
A su vez, ya hemos recaudado más de 2.000 euros de personas sensibilizadas por la causa, se están valorando las necesidades reales y durante los próximos meses de junio y julio se decidirá su utilidad. Si deseas donar, ¡aún estas a tiempo!
Hasta ahora 10 voluntarios de AISE han estado o están actualmente colaborando en las zonas rurales más afectadas por el terremoto, ofreciendo visitas sanitarias, medicación necesaria y entrega de víveres. Gracias a la Fundación Solidaridad Ecuador que han acogido y gestionado la logistica de dichos profesionales, la zona de Chone, Portoviejo y Pedernales esta siendo apoyada con recursos humanos y materiales.
Os informamos que seguiremos enviando voluntarios con perfil de médico, enfermero, psicólogo y trabajador social hasta el mes de agosto. Consultad fechas de salidas y condiciones en el mail aisecoordinacionbarcelona@gmail.com.