Desde mayo de 2015 apoyamos al Hogar Valle Feliz, centro infantil para niños y niñas con ciertas necesidades que están al cuidado de las Hermanas Benedictinas Misioneras.
Santo Domingo es una ciudad que se desarrolló de una manera vertiginosa y sin organización, por esta razón surgen problemas sociales complejos como: el asentamiento de familias en lugares insalubres, el desempleo y subempleo, la desorganización de las familias, etc.; esto a su vez trae problemas psicológicos que al pasar el tiempo se ven reflejados en situaciones familiares de riesgo, como uso de drogas, negligencia, abandono, maltrato, abuso, etc.; por lo tanto las familias y los niños que son más vulnerables sufren las consecuencias de las situaciones sociales y emocionales no resueltas por las entidades públicas. Estas razones hacen que Santo Domingo y la región necesiten instituciones como el Hogar Valle Feliz, que protejan temporalmente a los/as niños/as cuyas familias estén en dificultades y/o corran riesgos de exclusión.
El Hogar valle Feliz cuenta con:
– El Centro Infantil para niños con necesidades especiales: Los beneficiarios son 15 niñas y niños con discapacidades físicas y/o mentales de entre 3 y 8 años.
AISE quiere apoyar el proyecto con pedagogos, psicólogos infantiles, logopedas, terapeutas ocupacionales y educadores especiales.
– El Centro de Acogimiento: Las beneficiarias son niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, cuyos derechos han sido vulnerados, o están en riesgo de ser vulnerados, por lo tanto requieren protección temporal hasta que sus familias de origen o ampliadas estén lo suficientemente fortalecidas.
Por ello, AISE se encarga de enviar voluntarios con profesión de pedagogos, psicólogos infantiles,logopedas, enfermeras y educadores sociales.
El objetivo general es cubrir las necesidades tanto psico-sociales como sanitarias, de los niños en riesgo o con problemas ya existentes en Sto. Domingo de Tsáchilas.